Millennial, la generación que más busca vivienda por internet

La generación Millennial (que va de los 25 a los 34 años), es la que más casas busca por internet al representar el 23.8 por ciento del total, aunque la demanda en este rango disminuyó 6.2 puntos porcentuales respecto al primer bimestre de 2021, cuando fue del 30 por ciento.

 

A esta generación, le siguió la de Baby Boomers (que va de los 45 a los 54), con el 19.5 por ciento; ésta, por su parte, incrementó en demanda 4.2 puntos porcentuales más que el año anterior.

En tercer lugar, quedó la Generación X (que va de los 35 a los 44 años), con el 18.7 por ciento de la demanda, una disminución de .7 puntos porcentuales respecto al periodo anterior. 

Lo anterior conforme a un estudio de Lamudi que indicó que Puebla fue la octava entidad con mayor oferta inmobiliaria a nivel digital, con el 4.3 por ciento; en primer lugar, estuvo Ciudad de México, con el 22.2 por ciento; Estado de México, con el 14 por ciento; Querétaro, con el 7.6 por ciento; Yucatán, con el 7 por ciento; Nuevo León, con el 6.6 por ciento; Jalisco, con el 4.9 por ciento; así como Quintana Roo, con el 4.6 por ciento.

En cuanto a zonas, el estudio reveló que en el primer bimestre de 2022, las diez zonas en Puebla que registraron la mayor demanda de casas y departamentos residenciales en Puebla, fueron Lomas de Angelópolis, con el 15 por ciento, la más solicitada; las personas entre los 25 y 54 años representaron el 62 por ciento de la demanda de inmuebles.

 La Paz, que concentró el 3.1 por ciento de la demanda de espacios residenciales; Puebla capital, el 2.8 por ciento; Cuautlancingo, el 2.4 por ciento; el Centro Histórico, el 2 por ciento.

Después siguieron las colonias Manuel Rivera Anaya, con el 1.8 por ciento; Momoxpan, con el 1.7 por ciento; Los Héroes, con el 1.6 por ciento; Buenavista, con el 1.2 por ciento; así como la Reserva Atlixcáyotl, con el 1.2 por ciento.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.