Noviembre el mes con mayor valor de producción de constructoras de Puebla

Puebla aportó 1.7 por ciento del valor de la obra construida en noviembre 2023, donde destaca el sector de edificación y agua, riego y saneamiento, conforme la encuesta mensual de la industria de la construcción que elabora el INEGI, la cual refleja que entre enero y noviembre el valor de producción de la construcción en el estado sumó siete mil 950.96 millones de pesos.

 

A nivel nacional en noviembre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó en términos reales 1.9 %, las horas trabajadas incrementaron 1.1 por ciento, y las remuneraciones medias reales en 0.3 por ciento con respecto a octubre pasado.

El personal ocupado total no presentó variación mensual.

Mientras, en el comparativo noviembre 2023 vs 2022, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 36 por ciento; el personal ocupado total en 2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales el 4.1 por ciento.

En el caso de Puebla, en noviembre se construyeron obras por 1 mil 101.69 millones de pesos, cifra 1.19 veces mayor con respecto a la obra ejecutada en el mismo mes del 2022.

Por su parte el valor de producción de las empresas radicadas en la entidad en noviembre del 2023 fue de 1 mil 177 millones 557 mil pesos, el mayor registro en lo que va de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

Please publish modules in offcanvas position.