Garantiza Pemex abasto de gas natural en región sur

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a través de su subsidiaria Pemex Transformación Industrial, está asegurada la entrega para noviembre de gas natural en el sur del país.

En un comunicado, la empresa petrolera indicó que entregará para el mes de noviembre casi 100 mil millones de pies cúbicos diarios de gas natural para sus clientes del sureste del país bajo el esquema de ventas de primera mano.

Con esta medida, se garantiza que no habrá desabasto de dicho energético en esta región.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transacción en Puebla, Gabriel Covarrubias, descartó afecta afectaciones por desabasto en la entidad.

El diario REFORMA publicó que la semana pasada la petrolera notificó a sus clientes industriales que no podría entregar gas natural en noviembre, por lo que deberían buscar alternativas a través del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) para proveerse de gas natural licuado, un combustible que es cuatro veces más costoso.

"Lo que vamos a tener que hacer es comprar gas licuado, a precio que no entendemos por qué es tan caro, y tendremos que pagar penalizaciones", dijo José Luis Uriegas, director de Grupo Idesa.

Grupo Idesa es parte del consorcio Braskem-Idesa que construyó el complejo petroquímico Etileno XXI, valuado actualmente en mil 260 millones de dólares. La planta produce etileno, materia prima para la elaboración de plástico y otros petroquímicos.

En el consorcio, Idesa posee el 30 por ciento de la petroquímica, mientras que la brasileña Braskem, filial de Odebrecht, posee el 70 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.