Recorte en producción petrolera no alivia al mercado del crudo

La caída de los precios del crudo registrada esta semana muestra que los productores petroleros aún deben superar obstáculos pese a los recortes récord al bombeo que acordaron, mientras la pandemia de coronavirus destruye la demanda y eleva las existencias, señalaron expertos de la industria.

Un día después de que la OPEP y aliados liderados por Rusia acordaron reducir la producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio -equivalente al 10 por ciento de la oferta mundial-, los precios reaccionaban poco, oscilando dentro y fuera de territorio positivo y negativo.

Tanto Brent como WTI han perdido más de la mitad de su valor en lo que va del año.

El recorte acordado por OPEP+ puede ser cuatro veces mayor que el récord anterior de 2008 y podría aportar un piso para los precios, pero la reducción es pequeña si se la compara con el desplome de la demanda, previsto por algunos analistas en 30 millones de bpd en abril.

 

Expertos dijeron que, aunque la cifra general sugiere un recorte de casi 10 millones de bpd, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait probablemente tendrán que reducir su extracción un 23 por ciento extra porque ya habían comenzado a aumentar la producción en abril en una guerra de precios previa al acuerdo.

Please publish modules in offcanvas position.