Denuncia Lozoya desvío millonario para la campaña de Peña Nieto

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que señala que en el caso de Odebrecht se desvió alrededor de 100 millones de pesos para financiar la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto a la Presidencia en 2012.

De acuerdo con un mensaje dado a conocer por el fiscal Alejandro Gertz Manero, hubo una serie de sobornos por una cantidad que rebasa los 100 millones de pesos de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República.

El candidato Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgarey, fueron los nombres de las personas que Lozoya mencionó en su denuncia; además, destacó que el dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña, señaló Gertz Manero.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue extraditado desde españa el 17 de julio y ese mismo día fue ingresado a un hospital al sur de la Ciudad de México, presuntamente por problemas de salud.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.