Pronostican reducción de demanda global de petróleo

La demanda de petróleo en el mundo registrará una reducción en la segunda mitad de este año ante una menor actividad en el sector aéreo y a una reducida movilidad de las personas en las ciudades ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en su informe mensual sobre el mercado petrolero, calculó que la demanda se situará en 2020 en 91.9 millones de barriles diarios de crudo, unos 8.1 millones menos que el año anterior.

Para 2021, se estima una demanda de 240 mil barriles diarios menos, con ello, el reequilibrio del mercado petrolero permanece delicado, agrega el análisis.

La incertidumbre en torno a la demanda debido a la covid-19 y la posibilidad de una mayor producción significa que el reequilibrio del mercado petrolero permanece delicado.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó que el impacto será peor de lo esperado en julio, con un desplome del consumo del nueve por ciento, unos 9.1 millones de barriles diarios, respecto a 2019.

Please publish modules in offcanvas position.