Podrá Pemex cobrar a clientes costos del huachicoleo

Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá trasladar el costo de las pérdidas por el robo de combustible, es decir, del fenómeno conocido como huachicoleo al consumidor final, a partir de una resolución aprobada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La medida permita a Pemex Logística, filial de la petrolera encargada de la distribución de petrolíferos en el país, trasladar las pérdidas no operativas derivadas de la extracción de un determinado volumen de producto de un sistema de transporte por ducto, sin la previa autorización del usuario del servicio de transporte ni del transportista.
De enero a julio, Pemex reportó cinco mil 805 tomas clandestinas en sus ductos y lleva acumuladas 16 mil 121 perforaciones ilegales en lo que va de esta administración, de acuerdo con las estadísticas de la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex.

Los estados en los que se presentan los mayores casos de huachicoleo son Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz en donde se realiza 86 por ciento de las tomas clandestinas.

Please publish modules in offcanvas position.