OPEP eleva previsión de demanda de crudo para 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó sus cálculos sobre la demanda mundial de producto para este año en 220 mil barriles diarios en medio de una notable subida de precios.

En  febrero alcanzó su mayor nivel desde enero de 2020, antes de que surgiera la pandemia de coronavirus

Según la OPEP, la subida de precios y de la demanda se deben a las perspectivas de una mejora de la economía global este año en medio de la vacunación masiva de la población, sobre todo en los países industrializados.

Analistas de la organización prevén que la economía global crezca un 5.1 por ciento, después de una contracción del 3.7 por ciento el año pasado, marcado por el inicio de la pandemia.

Indicó que los países que más crecerán este año serán China, con el ocho por ciento e India con el nueve por ciento, mientras que, para la zona euro, el grupo petrolero prevé ahora una crecimiento del 4.3 por ciento, mientras que para Estados Unidos se sitúa en el 4.8 por ciento.

De esta manera, la OPEP espera una fuerte subida de la demanda petrolera, que se situará en 96.27 millones de barriles diarios (mbd), 5.9 mbd más que el año pasado, cuando se registró una caída de 9.6 mbd.

La OPEP y sus socios productores de petróleo, con Rusia a la cabeza, decidieron el año pasado reducir su producción en más de 9 mbd, además que esta organización a la que pertenecen trece países de Oriente Medio, frica y Suramérica (Venezuela), situó la demanda de su propio petróleo en 2021 en 27.4 mbd, unos 4.9 mbd más que el año anterior.

 

Please publish modules in offcanvas position.