Aumenta producción e ingresos petroleros de México

En México, la producción y los ingresos petroleros registraron una recuperación en febrero, tras varios meses en donde presentaron caídas ante la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de enero a febrero de 2021, México recibió 127 mil 300 millones de pesos por los ingresos petroleros, lo que representó un crecimiento de 26.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos petroleros provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) sumaron 69 mil 158 millones de pesos, lo que representó un incremento de 114 por ciento en comparación con los dos primeros meses del 2020.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que la producción nacional de petróleo crudo en febrero fue de  mil 666 millones de barriles diarios, con un aumento mensual de uno por ciento, pero una reducción anual de 3.6 por ciento.

La producción mediante asignaciones de Pemex fue de mil 550 millones de barriles diarios, con lo que también mostró un incremento mensual, de 1.2 por ciento; mientras que en términos anuales se redujo en cuatro por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.