Advierte IMEF presión para Pemex por Ley de Hidrocarburos

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que la reforma a la Ley de Hidrocarburos, se traducirá en un retroceso en el desarrollo de un mercado competitivo, aumentará los costos en la industria y elevará la presión sobre Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un análisis del IMEF, el requerimiento de mostrar capacidad de almacenamiento previo al otorgamiento de permisos eleva de manera importante el riesgo de los proyectos de inversión, lo que inhibirá el desarrollo de infraestructura.

En su advertencia, el IMEF agrega que la inclusión de la negativa ficta para las solicitudes de los permisos podría desincentivar a la autoridad para atenderlos en tiempo y forma, lo cual, se traducirá en incertidumbre.

La presión presupuestaria sobre la compañía para atender la demanda del país se dará en circunstancias financieras “ya complejas” por las que atraviesa la empresa y en un entorno de finanzas públicas con un margen de maniobra reducido, advirtió.

En u comunicado expuso que este escenario dificultaría la liberación de espacio fiscal para inversiones más productivas y protección social.

Please publish modules in offcanvas position.