Mantiene OPEP previsión de consumo pese a Ómicron

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene su previsión de un aumento del 4.3 por ciento en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La OPEP señaló que, aunque se prevé que el impacto de la variante ómicron sea leve y de corta duración, persiste la incertidumbre sobre las nuevas variantes y nuevas restricciones a la movilidad, en medio de una recuperación económica mundial, por lo demás, estable.

En su análisis mensual sobre el mercado, los expertos del grupo petrolero mantienen inalterada su previsión del mes pasado, por la que el mundo quemará en 2022 una media de 100 8 millones de barriles diarios de crudo, un 4.3 por ciento más que el año pasado.

La OPEP considera que el impacto que pueda tener la ómicron, especialmente en la primera mitad del año, dependerá de las medidas de confinamiento y paralización de actividades que tomen los principales países consumidores.

 

Please publish modules in offcanvas position.