Pemex presume crecimiento en producción

En diciembre pasado, Pemex tuvo la peor producción de su historia al reportar un millón 576 mil barriles diarios, la cifra más baja desde que inició su registro estadístico en 1984, no obstante que ese mismo mes dio a conocer había superado la meta de 1.8 millones de barriles día.

La producción es 34.2 por ciento menor a la prevista en el Plan de Negocios que en 2019, cuando se planteó una meta de 2 millones 321 mil barriles diarios al cierre de 2022.

La Secretaría de Energía ajustó sus expectativas de producción para Pemex, en lo individual, a un millón 571 mil barriles diarios para finales de 2022.

Asimismo, el 29 de enero, Pemex aseguró haber rebasado un millón 800 mil barriles diarios, pero esta cifra considera la producción con socios privados, luego que, en el periodo del 1 al 29 de enero de 2023 reportó un volumen producido de un millón 870 mil barriles diarios.

"Ya en diciembre se había registrado un incremento considerable de la producción, superando la meta de un millón 800 mil barriles. Pero fue en el mes de enero de este año que se logró superar ampliamente esa meta, con la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco", sostuvo la paraestatal.

 

Please publish modules in offcanvas position.