Reporta Comisión Nacional de Hidrocarburos 87 pozos en proceso de arranque

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que las inversiones ejercidas en contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos ascendieron a 12 mil 991 millones de dólares entre 2015 y 2022, mientras que 87 pozos están por arrancar.

De esas inversiones el mayor flujo de inversiones por contratos aconteció en 2020, año en el que fluyeron 3 mil 414 millones de dólares.

Los contratos con mayores inversiones se vinculan con Eni México con 2 mil 279 millones de dólares, seguido de Pemex Exploración y Producción (2 mil 260 millones de dólares), Fieldwood Energy E&P México (mil 605), Hokchi Energy (mil 571), BHP Billiton Petróleo Operaciones de México (640), Talos Energy Offshore México (284), Petrofac México (274), Petrolera Cárdenas Mora (257), Repsol Exploración México (230) y Servicios Múltiples de Burgos (230).

Durante 2022, 13 petroleras privadas iniciaron el procedimiento de terminación anticipada de los contratos de exploración y producción que ganaron durante las rondas petroleras creadas durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, se encuentran por iniciar 87 pozos en aguas someras y profundas, así como terrestres, de los cuales la mayoría se relacionan con Pemex exploración y producción; Eni México, PC Carigali México Operations, Shell exploración y extracción, Iberoamericana de Hidrocarburos CQ, Exploración y Producción de México, Wintershall Dea México, Pantera Exploración y Producción 2.2, Newpek Exploración y Extracción, Murphy Sur, Hokchi Energy, Jaguar Exploración y Producción, Roma Energy y Servicios Múltiples de Burgos.

Please publish modules in offcanvas position.