Suman USD$423mmdd subsidios a combustibles fósiles causantes de calentamiento global

Cada año se gastan en promedio 423 mil millones de dólares en fondos públicos en subsidios a los combustibles fósiles, conforme el Programa de Naciones Unidas para e Desarrollo (PNUD).

Por su parte, conforme datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tan sólo en México se aplicaron estímulos fiscales al Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS) de 373 mil millones de pesos a las gasolinas fósiles.

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis, responsable de vigilar el nivel de contaminantes en la capital y su zona connurbada, incluida Puebla, los auto emiten 87 por ciento de los precursores que generan el ozono.

Para el PNUD, "cada vez que ponemos excusas para justificar la necesidad de los subsidios a los combustibles fósiles, estamos convirtiendo al planeta en un lugar más horrible en el que vivir".

Y es que el cambio climático provocado por el hombre es ya causa de incendios, inundaciones, tormentas, huracanes, sequías y olas de calor cada vez más frecuentes e intensos, hasta el punto de que algunos de ellos se producirán simultáneamente en el mismo lugar.

Incluso si tienes la suerte de evitar todo eso, podrías ser víctima de las enfermedades que tienen una mayor tendencia a propagarse, o tal vez convertirte en uno de los 7 millones de personas que mueren cada año debido a la contaminación del aire.

No obstante, podemos ser parte de la solución.

Más datos pueden consultarse en: https://dontchooseextinction.com/es/

Please publish modules in offcanvas position.