Volkswagen de México prepara continuous shift

Volkswagen de México desarrollará un esquema continuous shifts que estabilicen la producción seis días a la semana, aunque los trabajadores de planta laboren cinco días, otorgándose un día de descanso para reponerles el sábado que se presenten a trabajar.

La idea, explicó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Rey David García Avendaño, es que se tengan los sábados dos turnos de producción de los tres que normalmente funcionan, pagándose a los técnicos que laboren 120 por ciento de su remuneración y un día de descanso entre semana, además del domingo que de suyo no laboran.

Asimismo confirmó que en siete días de las semanas 42 y 43 del calendario de producción de Volkswagen de México habrá paros en la línea de ensamble del Jetta séptima generación, lo que implicará alrededor de cinco mil 600 vehículos que se dejarán de ensamblar.

Ello que los días jueves y viernes 1 y 2 de noviembre están marcados como de descanso, al igual que el domingo, de manera que en la práctica la suspensión de actividades será de seis a siete días hábiles en la planta Puebla de VWM.

Asimismo en tres días de la semana 46 habrá paros parciales y totales los días miércoles, jueves y viernes, confirmó en entrevista el secretario general del Sitiavw.

Reiteró que la suspensión de producción responde a un tema de motores, más que de mercados, al plantear que se desarrollará un modelo turnos continuos “continuous shift” para que la planta automotriz labore seis días a la semana, aunque los técnicos sindicalizados lo hagan cinco días por dos de descanso.

Por otra parte reveló que a finales de noviembre acudirá a una reunión en la matriz, en Wolfsburg, Alemania, para definir una serie de planes de producción futura en las plantas del consorcio, que en el caso de Puebla se presume sumará un nuevo modelo SUV en 2020, se dejará de ensamblar hacia mediados del año 2019 el Beetle y eventualmente se redefinirá el futuro del Golf.

Please publish modules in offcanvas position.