Detienen a presidente de Nissan-Renault, por fraude fiscal

Carlos Ghosn, directivo de Nissan Motor, fue detenido en Tokio en medio de una una investigación por supuestas irregularidades en sus finanzas personales.

La cadena pública NHK y otros medios locales en Japón informaron que Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña y también presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, fue interrogado en la capital japonesa a raíz de una investigación iniciada por no declarar presuntamente una serie de ingresos que había recibido.

Nissan confirmó en un comunicado oficial que Ghosn estaba siendo investigado por la compañía "desde hace varios meses".

Los medios internacionales publicaron que las investigaciones estaban ligadas a "malas conductas" de su máximo directivo y de otro alto ejecutivo del grupo, Greg Kelly. 

"La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales", añadió el texto.

El consejo de administración de Nissan Motor se reunirá para cesar a su presidente, Carlos Ghosn, después de que fuera detenido en Tokio, informó la dirección del grupo automotriz. 

Please publish modules in offcanvas position.