Pemex recorta 375 plazas y fusiona áreas

Guerra comercial EEUU-China sin impacto en el sector manufacturero

El sector manufacturero de exportación en México se coloca nuevamente como la "industria de industrias" y como un importante motor de la economía nacional a nivel macro y micro, destacó el dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang.

Explicó que este sector impacta de manera positiva en más de tres millones de familias por el número de empleos que genera.

El sector manufacturero registró un buen arranque de año pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y otras situaciones que provocan nerviosismo en la economía.

En el primer semestre del año, la exportación creció 10.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, lo que representa un total de 255 mil 616 millones de dólares.

Esto significa el 56.5 por ciento del total de las ventas al extranjero de México, en este sentido, las exportaciones de las empresas IMMEX aumentaron 11.7 por ciento en el primer trimestre, cuando el mismo periodo del año pasado el alza fue de sólo el 4.31 por ciento.

Además el sector representa el 61 por ciento de la inversión extranjera directa que ha llegado a México, lo que quiere decir que hay confianza en el país. El crecimiento que tuvo en el primer trimestre del 2019 en relación al mismo periodo del año pasado es del 6.9 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.