Modelos de VWM aportan 55.9% de las ventas de Volkswagen en EEUU

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se incrementaron 10 por ciento en el mes de junio, con 31 mil 725 vehículos entregados a sus clientes (junio 2018: 28,941); de los cuales, 17 mil 736 unidades correspondieron a los modelos Tiguan y Jetta ensamblados por Volkswagen de México en Puebla.

Los modelos hechos en Puebla representaron en junio el 55.9 por ciento de las ventas de Volkswagen en Estados, mientras que en el segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV) la Tiguan también lideró las ventas.

A través de un comunicado, VWM Puebla confirmó que durante el primer semestre del año, la comercialización de la marca alemana en el mercado norteamericano repuntó 6.8 por ciento, con 184 mil 608 vehículos; es decir 11 mil 710 más que los entregados a los clientes en similar periodo de 2018.

“Nuestros clientes desean vehículos tipo SUV diseñados de acuerdo a su estilo de vida. Hemos registrado nuestro cuarto mes de incremento en ventas anuales de forma consecutiva; lo cual representa un desempeño superior al del mercado, y esto es gracias a la aceptación de Tiguan y Atlas (Teramont); poniendo de manifiesto los beneficios de contar con el producto correcto en el tiempo adecuado”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio de Volkswagen of America.

Con nueve mil 250 unidades vendidas, Volkswagen Tiguan, producido en la planta de Puebla, encabezó las entregas de la marca teutona en Estados Unidos durante junio con un crecimiento con respecto al mismo mes del 2018 del 19 por ciento.

En la segunda posición por volumen de comercialización se ubicó el Jetta, también de manufactura mexicana, con ocho mil 486 vehículos y un avance de 17 por ciento frente al mes de junio del año pasado.

A pocos días de cerrar definitivamente su producción mundial, en exclusiva desde la planta de Puebla, Volkswagen Beetle continuó con una buena aceptación entre los clientes en el mercado estadounidense.

En junio se comercializaron mil 686 unidades de este modelo, cifra que representó un 50 por ciento más en comparación con el mismo mes de 2018.

Asimismo, entre los meses de enero y junio se entregaron nueve mil 398 unidades de las versiones coupé y cabriolet; es decir, un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Please publish modules in offcanvas position.