Se hará en Brasil y España el VW Nivus

 

Volkswagen busca explotar el potencial de su plataforma MQB en el segmento subcompacto con el lanzamiento un nuevo "coupé urbano" que inaugurará su propia categoría en 2020. El Volkswagen Nivus.

El teaser muestra una silueta al puro estilo del Teramont Cross Sport: un crossover cuyo techo se desvanece hacia un medallón prolongado y se remata con calaveras horizontales dentro de un antifaz negro. Sus dimensiones deberán rondar los mismos 4.1 metros que un T-Cross.

Si bien las especificaciones todavía se mantienen guardadas bajo candado, la plataforma MQB y el enfoque del Nivus nos invitan a pensar que utilizará el motor turbo de 1.0 litros de 110 hp, e incluso podría adoptar el 1.4 TSI para sus versiones más equipadas.

Se sabe que contará con lo último en tecnología de infotenimiento dentro de Volkswagen, incluido el cuadro de instrumentos digital.

El Nivus será un modelo de suma importancia para la filial brasileña de Volkswagen; se trata del primer modelo desarrollado localmente con proyección a otras regiones.

Tras su estreno en 2020, el Nivus cruzará el Atlántico para producirse también en Navarra, España, y abastecer al mercado europeo.

Con información de www.motorpasion.com.mx

Please publish modules in offcanvas position.