VW negocia compensaciones por el 'dieselgate'

Volkswagen y la Federación de Asociaciones de Consumidores (VZBV) buscan establecer posibles compensaciones para los miles de conductores que compraron sus vehículos con el sistema de medición de emisiones trucado.

El anuncio de las conversaciones, aumenta las posibilidades de que los aproximadamente 444 mil demandantes que participan en el proceso abierto en el Tribunal Superior Regional de Braunschweig obtengan una compensación por pérdida de valor de sus automóviles por el escándalo conocido como 'dieselgate'.

Segúnla emisora Deutsche Welle

"El objetivo común de VZBV y Volkswagen es una solución pragmática en interés de los clientes", destacaron las organizaciones.

El juez presidente del Tribunal Regional Superior, Michael Neef, ya había promovido negociaciones entre el fabricante de automóviles y los defensores de los consumidores en las primeras reuniones sobre el proceso en septiembre y noviembre.

Volkswagen había descrito oficialmente esto como "inimaginable", en referencia a la variedad los casos individuales y a la falta de un registro completo de quejas.

Cabe recordar que 444 mil conductores de vehículos diesel manipulados de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda.

 

Please publish modules in offcanvas position.