Anuncia empresa argentina de tubos su ampliación en EEUU

La firma de origen argentino Tenaris anunció la concreción de la adquisición previamente anunciada de IPSCO Tubulars, compañía productora de tubos de acero en los Estados Unidos.

Tenaris que es una empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo, está presente en México a través de uno de sus Centros Industriales más grande, TenarisTamsa, ubicado en Veracruz, que cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de Investigación y Desarrollo.

A través de un comunicado, Tenaris dio a conocer que la adquisición fue pautada con base en un valor libre de mil 67 millones dólares. Las partes celebraron un acuerdo de distribución maestro de 6 años de duración, en virtud del cual Tenaris será el distribuidor exclusivo de productos OCTG y line pipe de TMK en los Estados Unidos y Canadá desde el pasado 2 de enero de este año.

La estructura industrial y de servicios de Tenaris en los Estados Unidos es complementada por las plantas y establecimientos de IPSCO ubicados principalmente en las regiones del medio oeste y noreste del país.

Please publish modules in offcanvas position.