México podría desplazar a Alemania como productor de autopartes: INA

México se encamina a ubicarse como el cuarto productor de piezas y componentes automotrices en el mundo hacia el 2021 y desplazar a Alemania, pronosticó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La industria de autopartes cerró el año 2019 con una producción de  99 mil 297 millones de dólares, cifra que representó un  crecimiento de 2.2 por ciento respecto al 2018, con lo cual suma siete años de crecimiento continuo.

Alberto Bustamante González, director de Comercio Exterior y Normalización de la INA, proyectó un panorama positivo para la industria mexicana con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y superar los 105 mil millones de dólares en producción, del cual más del 90 por ciento se concentrará en la región de Norteamérica.

Consideró que con el ritmo de crecimiento que mantiene la industria de autopartes México se consolidará como uno de los principales productores. 

 

“El crecimiento lo vemos como parte de las inversiones que se van a dar como parte de la ratificación del T-MEC, es fundamental para las autopartes en México, actualmente tenemos una fabricación de 3.8 millones de vehículos en nuestro país, Estados Unidos ensambla 11 millones y Canadá 1.8 millones, lo que habla de 17 millones (en la región) y si a eso le sumas otros 8 millones de vehículos que se proveen al mundo”, señaló el industrial. 

Please publish modules in offcanvas position.