Extiende VWM reinicio de operaciones hasta el 1 de junio

La armadora de autos Volkswagen de México informó que, atendiendo las fechas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 21 de abril, se extienden la fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, para el día 1 de junio de 2020.

El programa de reinicio de actividades en la armadora se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud aplicables tanto a las firmas automotrices como a las empresas que forman parte de la cadena de valor de esta industria.

Volkswagen de México estará atenta a "cualquier cambio que sobre las fechas de reactivación que para la industria automotriz señale el Gobierno Federal".

Volkswagen de México suspendió actividades desde el 30 de marzo y originalmente consideró el retorno a labores el 12 de abril en su planta Puebla; sin embargo, debido a la curva de contagios de Coronavirus la fecha se ha postergado en al menos dos ocasiones.

Por su parte, a través de una circular, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automótriz Volkswagen, dio a conocer que las semanas 19 a la 22 se pagarán al 60 por ciento en materia salarial.

Las semanas serán pagadas contra máster, con ajuste en el porcentaje de los trabajadores en las utilidades.

El acuerdo implica no afectar el séptimo día, por lo cual los técnicos sindicalizados recibirán semanalmente el equivalente al 65.7 por ciento de sus remuneraciones.

Please publish modules in offcanvas position.