Reinicia Kia Motors México operaciones en su planta de Nuevo León

Kia Motors México inicia sus operaciones de manera parcial en su planta de Pesquería, en el estado de Nuevo León, tras reunir todos los requisitos de los protocolos y lineamientos del gobierno federal para la nueva realidad ante la contingencia generada por el coronavirus.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Economista, la armadora coreana arranca sus operaciones de manera parcial dos meses después de que suspendió la producción de vehículos en su planta armadora de autos.

Para el regreso de nuevas industrias esenciales como la automotriz, minería y construcción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que validar el Protocolo Activo de Seguridad Sanitaria (PASSA) que comprende 78 puntos de autoevaluación que se basan en la promoción de la salud; capacitación para el personal de salud y los directivos, uso de equipos de protección personal y temas administrativos.

Kia informó que a partir del pasado 6 de abril suspendería temporalmente la producción de vehículos en su planta de Pesquería, siguiendo las recomendaciones del gobierno federal, por la declaratoria de emergencia sanitaria para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Please publish modules in offcanvas position.