Muestra Tesla avances del piloto automático de sus autos

Rusia y Arabia Saudita se unen a recorte de producción petrolera

La OPEP, Arabia Saudita y Rusia, que no pertenece a la organización, llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar un mes los actuales recortes de producción de petróleo, mientras presionan a países que no cumplen con las cuotas para que profundicen las reducciones.

De acuerdo con fuentes de la OPEP+ consultadas por Reuters, cualquier acuerdo sobre la prórroga de los recortes está condicionado a que los países que no hayan cumplido plenamente en mayo profundicen sus recortes en los próximos meses para compensar el exceso de producción.

La OPEP+ acordó recortar la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día, o alrededor del 10% del total mundial, en mayo y junio para elevar los precios, golpeados por la caída de la demanda tras las medidas de confinamiento destinadas a detener la propagación del coronavirus.

El grupo también consideró la posibilidad de celebrar una reunión por internet el 4 de junio para discutir la política de producción, después de que Argelia, que ocupa la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), propuso adelantar una reunión prevista para el 9 y 10 de junio.

Please publish modules in offcanvas position.