Autos eléctricos implican nuevos retos para aseguradoras

El aumento de ventas de autos eléctricos implica nuevos retos para los fabricantes, proveedores y aseguradores, lo que se traducirá en un impacto significativo en el seguro automotor de responsabilidad civil.

De acuerdo con Daphne Ricken, especialista de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), la industria automotriz tendrá que responder a muchos riesgos emergentes para realizar la transición a los vehículos eléctricos.

“El crecimiento en las ventas de autos eléctricos en el mundo trae la posibilidad de nuevos problemas de defectos o desempeño; costos de reparación más caros; nuevas amenazas de incendio y riesgos cibernéticos; e incluso problemas de reputación en torno al suministro y la eliminación sostenible de componentes esenciales y materias primas para baterías”, comentó.

Señaló que, aunque la crisis del coronavirus puede afectar las perspectivas de las ventas mundiales de vehículos eléctricos para 2020, el pronóstico de crecimiento a largo plazo conlleva una serie de riesgos técnicos y operativos.

evaluaciones estadísticas de siniestros de Allianz muestran que los vehículos eléctricos tienen menos probabilidades de estar involucrados en accidentes; sin embargo, cualquier daño sufrido puede, en promedio, ser más costoso que en los automóviles convencionales.

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