Impulsa Audi la carga bidireccional para autos eléctricos

La armadora de autos Audi desarrolla la carga bidireccional para los autos eléctricos, tecnología que hace posible el almacenamiento temporal de la energía procedente de la instalación solar fotovoltaica doméstica.

De acuerdo con la firma de los cuatros, el objetivo de sus proyectos se basa en aumentar la estabilidad de la red, reducir el costo de la energía eléctrica y contribuir a la protección del clima.

La firma de origen alemán destacó que la incorporación del vehículo eléctrico a la red doméstica es el núcleo de un innovador proyecto de investigación sobre las posibilidades de la carga bidireccional, que ofrece grandes ventajas especialmente cuando se combina con un sistema fotovoltaico.

El excedente de energía procedente de la instalación solar fotovoltaica se puede almacenar temporalmente para ser utilizada cuando sea necesario.

Como parte del compromiso con los objetivos del Acuerdo Climático de Paris, Audi trabaja para que su flota de vehículos ofrezca un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2 para el año 2050.

La marca de los cuatro aros está llevando a cabo una gran ofensiva de electrificación, que contempla el lanzamiento del alrededor de 20 nuevos modelos de propulsión cien por cien eléctrica de aquí al año 2025.

En la primera mitad de 2020, las energías renovables contribuyeron por primera vez con más del 50 por ciento en el mix de electricidad en Alemania.

Please publish modules in offcanvas position.