Genera COVID-19 tres años de retrasos para industria automotriz

La emergencia generada por el COVID-19 se traducirá en tres años de retrasos en la industria automotriz ya que será hasta después del año 2020 cuando se retomen los niveles de producción, ventas y exportación.

Así lo informó Guido Vildozo, socio director de vehículos ligeros en América del Norte de la consultora IHS Markit, quien destacó que la pandemia del Covid-19 en términos globalizados provocó una caída fuerte en la actividad automotriz.

Por su parte, Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), resaltó que la llegada del COVID-19 representó una caída de 52 por ciento en ventas para el mercado interno automotor al comparar el segundo trimestre del 2020 contra el 2019.

Agregó que el análisis de la industria muestra que la menor venta ocurrió en abril y en mayo hubo una mejoría en la comercialización de ligeros; mientras en junio ocurrió una muy lenta recuperación de las ventas que podría llevar a que el sector enfrentará la disminución del 30 por ciento en la comercialización de unidades ligeras hacia finales del 2020.

Please publish modules in offcanvas position.