Comienza nueva era laboral en industria automotriz por T-MEC

Ante la entrada en vigor del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la industria automotriz comienza una nueva era en el área laboral ante la medición del valor de Contenido Laboral (VCL) en las reglas de origen.

El T-MEC establece que, en la producción de autos, el Valor de Contenido Regional (VCR) de 62.5 por ciento a 75 por ciento, con una nueva metodología. Asimismo, establece un Valor de Contenido Laboral (VCL) de 40 por ciento, esto es, 40 por ciento del valor del vehículo deberá producirse utilizando salarios, al menos de 16 dólares estadounidenses por hora.

Actualmente el VCL es de 30 por ciento, que consta de al menos 15 puntos porcentuales de gastos en materiales y mano de obra con salarios altos.

Al mismo tiempo, los gastos en tecnología de altos salarios significan los gastos salariales, expresados como un porcentaje del gasto salarial total de producción de un vehículo de pasajeros, camioneta o camión pesado, a nivel corporativo en el territorio de uno o más países del T-MEC en dos rubros.

Please publish modules in offcanvas position.