Implementa Audi esquema de recuperación de energía

La armadora de autos Audi implementó la Plataforma Electrónica de Chasis que conecta entre sí los distintos componentes mecánicos y permite la recuperación de energía en frenada para crear una nueva dimensión para la eficiencia.

A través de un comunicado, la firma de origen alemán trabaja en una futura fusión del control del chasis y del sistema de propulsión en un ordenador integrado de dinámica del vehículo. 

El objetivo es recuperar la energía durante una frenada, determinar en milisegundos la fuerza de compresión del amortiguador y mantener el vehículo en la trayectoria exacta, todo ello prácticamente al mismo tiempo.

El futuro procesador de dinámica del vehículo será claramente más potente que la actual Plataforma Electrónica del Chasis (ECP) y controlará casi todas las funciones de la dinámica longitudinal, transversal y vertical; por ejemplo, el chasis, el sistema de propulsión y las funciones de recuperación, informó la empresa.

El sistema funcionará diez veces más rápido que los sistemas actuales y podrá controlar hasta 90 funciones, en comparación con las 20 que es capaz de gestionar la actual ECP; y tendrá la capacidad de modular para funcionar con diversos tipos de sistemas de propulsión: vehículos eléctricos, híbridos o con motor de combustión, así como de tracción delantera, total o trasera para modelos eléctricos.

Please publish modules in offcanvas position.