Registra actividad industrial de México signos de recuperación

Un crecimiento de dos por ciento mensual registró la actividad industrial de México en el mes de octubre pasado, después de que en septiembre no mostró variación respecto a agosto.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se ubicó en 96.8 puntos en cifras desestacionalizadas, mientras que en su comparativo anual, la producción industrial retrocedió 3.1 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

Por sectores, la construcción aumentó 3.6 por ciento; las industrias manufactureras y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento, cada uno, y la minería creció un uno por ciento.

La construcción cayó 9.7 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 4.3 por ciento; la minería disminuyó 1.1 por ciento, y las industrias manufactureras tuvieron una variación negativa de un uno por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.