Audi y VWM retoman líneas de producción

Audi de México informó que, una vez que las autoridades, les dieron a conocer que está garantizado el abasto de gas, se retoman las operaciones y el ritmo de producción de su modelo Sport Utility -vehicle (SUV) Q5 que se arma en su planta de Puebla, en San José Chiapa, mientras que Volkswagen de México reanudará el ensamble de Tiguan.

Después de que el miércoles pasado, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), exhortó a  los usuarios industriales a reducir al máximo el consumo de este energético para preservar la continuidad del suministro en el país, Audi México informó que ajustó la producción; y este lunes, la volvió a retomar.

La firma destacó que ante la garantía de que se contará con gas, energético que resulta indispensable para la producción del modelo Q5 que se produce para el mercado nacional y de exportación, retoma su ritmo de producción.

Audi México agradece ampliamente a las autoridades por todos los esfuerzos realizados para normalizar el suministro de gas, recurso esencial para llevar a cabo distintos procesos en la construcción del Audi Q5. La compañía extiende el agradecimiento a los colaboradores y proveedores que contribuyen al correcto funcionamiento de la planta en San José Chiapa, destacó la empresa.

La firma de los cuatro aros dio a conocer que el rimo de producción se retoma con un cupo limitado, en seguimiento a las disposiciones de las disposiciones de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, para evitar contagios de covid-19.

Por su parte, Volkswagen de México informó reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.

La empresa dio a conocer que en seguimiento al desabasto gas natural en algunas regiones del norte del país, impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80 por ciento en el suministro del energético, lo que obligó a detener sus operaciones, mismas que para re-iniciar necesitan un periodo de tiempo considerable impactando en este caso a la producción de Tiguan.

El sindicato de trabajadores de la automotriz informó que el primer y segundo turno de este segmento se mantienen suspendidas, mientras que la actividad se retoma al tercer turno laboral. 

Cabe recordar qué se aplicó ese esquema de suspensión en la producción del Jetta ante la escasez de gas natural.

 

Please publish modules in offcanvas position.