Denuncian petroleras de EEUU violaciones al T-MEC

Las empresa petroleras de Estados Unidos solicitaron a la administración federal que encabeza el presidente, Joe Biden, analizar las presuntas violaciones energéticas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante la próxima reunión cumbre entre México y Estados Unidos en materia comercial, el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por su sigla en inglés) a través de una carta, fechada el 5 de mayo y dirigida a Tai y los secretario de Estado, Anthony Blinken; de Comercio, Gina Raimondo, y de Energía, Jennifer Granholm, piden se analiza lo que sucede en territorio azteca en materia de energía.

La API que cuenta con casi 600 corporaciones involucradas en la producción, refinamiento, distribución y diferentes aspectos de la industria del petróleo, el API es la asociación comercial más grande de Estados Unidos para la industria del petróleo y el gas natural. 

Se espera que en reunión se llevará a cabo en los próximos días entre funcionarios de los dos países, participen la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la secretaria de Economía de México, Tatiana Clothier.

Please publish modules in offcanvas position.