Destaca Biden política para impulsar ventas de autos eléctricos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su proyecto de ley de infraestructura de 550 mil millones de dólares tiene el objetivo de impulsar las ventas de vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense.

Biden dijo que la legislación, junto con su propuesta Build Back Better, impulsaría las ventas de baterías de vehículos, piezas y otros materiales.

Destacó que su gobierno se asegurará de que los trabajos del futuro se queden en territorio estadounidense y "no al otro lado del mundo”.

El proyecto de ley contempla siete mil 500 millones de dólares para construir alrededor de 400 mil nuevas estaciones de carga eléctrica, y miles de millones más para carreteras, ferrocarriles y puertos.

Un informe publicado la semana pasada por la Oficina de Estadísticas Laborales dijo que los costos de la energía y la atención médica algunos fueron de los factores que hicieron subir los precios al consumidor un 6.2 por ciento el mes pasado, en comparación con el año anterior.

El equipo de Biden sostiene que meses de luchas internas en el Congreso por sus diferencias en las propuestas legislativas, incluido un paquete de gasto social de mil 750 millones de dólares que aún se encuentra en negociación, ha dificultado la promoción de sus logros.

“Esta ley reconstruirá nuestros puentes, nuestros sistemas de agua, nuestras líneas eléctricas, nuestra red eléctrica mejor y más fuerte”, destacó el mandatario.

Please publish modules in offcanvas position.