Taos de VWM reconocida por Latin NCAP por su seguridad

Volkswagen Taos , ensamblado en Puebla, fue reconocido por la seguridad que brinda a todos los usuarios, al obtener el puntaje más alto en las pruebas de seguridad Latin NCAP, esto bajo una nueva reglamentación aún más estricta.

“Las cinco estrellas en Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. Taos, de manufactura regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías”, afirmó Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP.

Por su parte, Stephan Brodziak, presidente de la comisión directiva de Latin NCAP, completó diciendo que espera que Taos sirva como ejemplo para que otras armadoras eleven el desempeño de seguridad en los autos que se comercializan en la región.

Taos fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, los diferentes escenarios del AEB, ESC y prueba del alce, así como desempeño de asistencia de velocidad. Los resultados señalan que este modelo brinda una protección dinámica completa para adultos y niños.

Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB y, con su introducción, Volkswagen nutre de forma contundente su portafolio de SUVs a seis modelos para finales de este año: T-Cross, Nivus, Taos, Tiguan, Teramont y Cross Sport.

“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Taos destaca en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la marca reflejado en cada uno de sus modelos”, comentó Edgar Estrada, Director General de Volkswagen de México.

Taos fue lanzada en octubre del 2020 tras inversiones por 400 millones de dólares. En abril del 2021 inició su exportación a Estados Unidos, no obstante el modelo ha sido afectada por el suministro de micro-procesadores, por lo que su linea de producción suspendió en julio actividades.

En octubre fue la tercer SUV más producida en Puebla con 8 mil 508 unidades, siendo superada por la Tiguan y la Q5 con 12 mil 804 y 9 mil 994 unidades, respectivamente.

Please publish modules in offcanvas position.