VW presume resiliencia ante impactos de la guerra y crecimiento en América

Volkswagen estima tiene una base sólida para enfrentar los efectos de la guerra en Ucrania y el impacto en las cadenas de suministro y la economía global en su conjunto, aunado a que en 2021 las regiones de Norteamérica y Sudamérica volvieron a ser rentables por primera vez en varios años.

“En 2022, continuaremos avanzando con nuestra transformación y fortaleciendo nuestra resiliencia. Sin embargo, en este momento no es posible predecir el curso de la guerra en Ucrania y, más particularmente, el impacto en las cadenas de suministro y la economía global en su conjunto. Pero sentamos una base sólida en 2021 para dominar esta crisis también”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars.

Planteó que, en un entorno extremadamente exigente, se mantuvo el rumbo en términos operativos y un impulso sostenido a la eficiencia, aseveró, al destacar que la empresa es mucho más rentable, más resistente a las crisis y más efectiva que hace apenas un año.

“Al mismo tiempo, hemos acelerado una vez más el ritmo de nuestra transformación en una empresa de tecnología con la estrategia ACCELERATE”, señaló Ralf Brandstätter.

“En 2022, continuaremos avanzando con nuestra transformación y fortaleciendo nuestra resiliencia. Sin embargo, en este momento no es posible predecir el curso de la guerra en Ucrania y, más particularmente, el impacto en las cadenas de suministro y la economía global en su conjunto. Pero sentamos una base sólida en 2021 para dominar esta crisis también”.

VW trabajó los elementos clave de la movilidad eléctrica, la digitalización y los nuevos modelos de negocio, un impulso sostenido a la eficiencia en un entorno competitivo desafiante con un aumento apreciable en los ingresos por ventas, el rendimiento y la utilidad operativa en el último año fiscal a pesar de las ventas unitarias significativamente más bajas, con 4.9 millones de vehículos, contra 5.3 millones del año 2020.

Sin embargo, los ingresos por ventas crecieron un 7 por ciento a 76.1 mil millones de Euros; el beneficio operativo antes de partidas especiales también creció significativamente, aumentando en 2 mil millones de Euros a 2 mil 500 millones y el rendimiento operativo de las ventas antes de artículos especiales en 2021 fue del 3.3 por ciento.

El director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz, detalló que se ha buscado constantemente la transformación de Volkswagen a través de inversiones enfocadas en proyectos futuros, estructuras generales optimizadas y se logró una clara mejora en la calidad de las ganancias a través de productos atractivos y una buena combinación de productos. “Junto con el cambio en las regiones, fortalecimos aún más la resiliencia de Volkswagen en 2021”.

En 2021, los ingresos por ventas y el resultado en las dos regiones de América del Norte y América del Sur estuvieron significativamente por encima del nivel del año anterior, y las regiones volvieron a ser rentables por primera vez en varios años.

“En América del Norte y del Sur, hemos alineado constantemente la cartera de productos con los requisitos del mercado local, hemos reducido los costos fijos y hemos ajustado la producción local. Las regiones ahora han logrado una rentabilidad sostenida y tienen un plan sólido para el futuro para mejorar aún más su competitividad en los próximos años”, dijo Ralf Brandstätter.

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