Audi presume solidez en precios y buen comportamiento de Q3 y Q5

Los cuellos de botella provocados por la crisis de los semiconductores provocaron que las ventas de la marca Audi en el ejercicio 2021 se redujeran -0.7 por ciento para ubicarse en un millón 680 mil 512 vehículos a nivel global, es decir 12 mil 261 unidades menos, no obstante, continuó con determinación su proceso de transformación y aumentó las entregas de vehículos de propulsión eléctrica (BEV) en un 57.5 por ciento.

En su conferencia anual, la firma planteó que el impacto específico de la guerra de Ucrania en las cifras de negocio del Grupo Audi no puede evaluarse aún de forma concluyente.

“Audi ha superado con éxito un año turbulento. En un entorno muy difícil, hemos demostrado nuestra solidez financiera y hemos alcanzado nuevos récords en el margen operativo y el cash flow neto”, declara Jürgen Rittersberger, Director Financiero y de Asuntos Legales de AUDI AG.

“Nuestros resultados financieros demuestran que no sólo tenemos la visión, sino también la solidez financiera necesaria para nuestros ambiciosos planes”, presumió.

Las carteras de pedidos y la continua y elevada demanda, así como los nuevos avances en la disciplina de costes fijos, dan confianza al Grupo Audi de cara al presente ejercicio.

No obstante, es probable que la situación de la oferta de semiconductores mejore ligeramente, aún no es posible evaluar de forma concluyente el impacto específico de la guerra en Ucrania en la economía mundial, en el crecimiento de la industria y la facturación, en la situación financiera y en los activos del Grupo Audi.

La previsión para el grupo de marcas premium se adoptó el 21 de febrero de 2022, por lo que no incluye los efectos de la guerra en Ucrania.

El grupo de marcas premium prevé unas entregas de entre 1.8 millones y 1.9 millones de vehículos, una facturación de 62 mil millones a 65 mil millones de euros, manteniendo la fuerte posición de precios, un margen operativo sobre las ventas de entre nueve y el 11 por ciento, así como la normalización del capital circulante y de una creciente actividad de inversión, con lo que la previsión es que el cash flow neto se situaría entre cuatro mil 500 millones y cinco mil 500 millones de euros.

“Con su estrategia ‘Vorsprung 2030’, Audi tiene un plan claro para el futuro eléctrico y digital”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. “El año pasado, la compañía demostró que estamos en el buen camino con la transformación de nuestro modelo de negocio hacia una movilidad conectada y neutra en bióxido de carbono”.

Antes de la conferencia anual, Markus Duesmann reveló a periodistas que podría lanzar pronto al mercado una camioneta pick-up premium para competir con las versiones de mayor especificación de la Toyota Hilux y la Ford Ranger, ya que se está considerando un modelo de este tipo en un alto nivel, cuando se le preguntó si existía la posibilidad de una camioneta Audi, dijo: “No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos investigando”.

El aumento de las ventas de vehículos de propulsión eléctrica implicó 81 mil 894 unidades (2020: 52 mil 11), un 57,5% más que el año anterior.

 Los principales responsables de esta cifra fueron el nuevo Audi Q4 e-tron, con 21 mil 98 unidades comercializadas, y el Audi e-tron GT quattro, con seis mil 896 unidades.

En torno a la facturación, por más de 53 mil millones de euros, un amento del 6.2 por ciento, se puede atribuir a la solidez de los precios y al muy buen comportamiento de las familias Q3 y Q5, la gama de modelos e-tron y las marcas Lamborghini y Ducati.

En aras de la comparabilidad y la transparencia, Audi informa voluntariamente en el marco del nuevo reglamento de taxonomía de la UE. La facturación conforme a la taxonomía de la UE alcanzó el 12.8% de la facturación total del Grupo Audi.

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