Crece 40% uso de WhatsApp en sector automotriz

El uso de WhatsApp registró un aumento de 40 por ciento en la industria automotriz en México luego de que apostó por fortalecer sus estrategias de experiencia al clientea través de canales digitales.

De acuerdo con un informe realizado por Atento, la implementación de canales digitales en la atención a clientes ha mejorado la eficiencia de los servicios de postventa para las compañías automotrices, y les permite estudiar las necesidades de los usuarios en sus interacciones para poder brindarles una respuesta mejor y más rápida a sus inquietudes.

La implementación de estrategias de CX ha aumentado cerca del 90 por ciento la resolución de problemas en el primer contacto a través de canales digitales como WhatsApp, correo electrónico y web chat. Asimismo, mejoró la atención al cliente contribuyendo en la disminución del porcentaje de quejas en más del 50 por ciento.

El estudio revela que la atención al cliente en esta industria ha evolucionado rápidamente y en la actualidad se ha convertido en un punto clave para el proceso y toma de decisión del consumidor, de tal manera, que a través de las interacciones de los usuarios se puede generar gran impacto en momentos decisivos, por ejemplo, en la compra de un vehículo o la fidelización con la marca. Por ello, es importante contar con experiencias personalizadas que se adapten a las exigencias del cliente actual.

 

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