Frena VW producción de Jetta, Taos y Tiguan por falta de componentes

Volkswagen de México aplicará desde este 8 de abril y la próxima semana paros en las línea de producción de los modelo Taos, Jetta y Tiguan, debido a que continúa la falta de componentes.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) informó que la suspensión de labores se aplica desde este viernes 8 de abril en el segmento Taos y sus áreas auxiliares por lo que el pago semanal al personal técnico se verá modificado.

En el caso del modelo Jetta, los trabajadores del primer turno no laborarán del lunes 11 al miércoles 13 de abril, de tal forma que el salario semanal quedará al 81.79 por ciento.
Sobre el paro en el segmento dos de la planta armadora dedicado al ensamble del modelo Tiguan, aplicará para el primer, segundo y tercer turno del lunes 11 de abril, martes 12 y miércoles 13 de abril, con lo que el personal podrá aplicar vacaciones o entrar al esquema de pago semanal al 81.79 por ciento.

La representación sindical indicó que respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, mientras que programará al personal requerido en arranques de producción a fin de garantizar equipos y materiales.

Please publish modules in offcanvas position.