Audi México suma producción de 800 mil autos

Audi México llegó a 800 mil unidades ensambladas del modelo Q5 para el mercado internacional, después de cinco años de comenzar la producción en la planta de San José Chiapa.

Del total de unidades, 50 mil corresponden al modelo Sportback, cuya  producción en serie inició desde febrero del 2021.

 

Bajo esa perspectiva, el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, valoró el talento de los colaboradores de la planta poblana por su entrega y entusiasmo para el armado del SUV Q5 que se exporta a diferentes mercados del globo a excepción de China, por la planta de Audi en territorio del gigante asiático.

“El logro de llegar a la producción de 800 mil unidades de Audi Q5 ha sido gracias al talento y dedicación de los más de cinco mil 200 colaboradores de la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla, quienes se han encargado de alinearse a los más altos estándares del grupo para producir un auto de calidad", mencionó.

Audi anunció que mantendrá la línea de producción con buen ritmo y con miras en la innovación de la industria automotriz, apuntando hacia la electromovilidad en un futuro cercano.

 

Por otra parte, Audi continúa su ofensiva eléctrica con el nuevo Audi e-tron S Sportback. La experiencia de conducción que ofrece este modelo impresiona por un dinamismo fascinante, que sólo una conducción eléctrica de categoría superior puede proporcionar. Este modelo S eléctrico utiliza tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero. Su sistema de propulsión inteligente eleva la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel.

Además de la tracción quattro totalmente eléctrica, está equipado con un sistema de vectorización de par que distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas del eje trasero.

El e-tron S Sportback es el primer auto eléctrico del mundo producido en serie que utiliza tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero; además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y velocidad máxima de 210 km/h

Los propietarios de Audi e-tron S Sportback pueden elegir entre numerosas opciones de carga, en condiciones ideales, se necesita media hora para cargar del cinco al 80 por ciento.

El Audi e-tron S Sportback está disponible en México desde los 2.3 millones de pesos. 

Please publish modules in offcanvas position.