Retrocede venta de vehículos en abril

La comercialización de vehículos ligeros durante abril, dosminuyó uno por ciento respecto a igual mes del 2021, con lo que suma ocho meses a la baja, mientras que se coloca en niveles cercanos al 2013.

Conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83 mil 459 unidades, contra 84 mil 287 en abril del año pasado, debido a la incertidumbre por la falta de inventario de unidades.

Marcas como Mazda presentaron una caída de 88 por ciento en abril, al vender sólo 533 unidades, cuando el mismo mes del 2021 colocó cuatro mil 482 vehículos. Seguido por Honda con una disminución de 40.6 por ciento al colocar dos mil 204 unidades; Ford 16 por ciento con dos mil 764 autos y Volkswagen con baja de 14 por ciento, al colocar solo siete mil 524 autos.

“El resultado del mes de abril, marca la cuarta tasa anual negativa de 2022 y la octava disminución anual consecutiva iniciada desde septiembre de 2021. Al situarse cercano al estimado, el dato del mes de abril, continúa mostrando la debilidad del mercado ante la baja disponibilidad de inventario”, sostuvo Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

En cuanto al resultado del primer cuatrimestre 2022, el mercado se situó en 336 mil 842 unidades acumuladas, esto fue 2.4 por ciento inferior a enero-abril de 2021, con una comercialización de ocho mil 285 unidades menos.

Toyota mantiene la inercia positiva y consiguió su mejor abril de la historia al comercializar nuevel mil 478 unidades, logrando con ello posicionarse como la tercera marca unitaria en el ranking de la industria automotriz en México. 

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