Pemex ofrece a proveedores refinanciar deuda

La deuda de Pemex a proveedores ascendió a 270 mil 538 millones de pesos en el primer trimestre del año y que representa el 29 por ciento de los pasivos a corto plazo de la empresa, por lo que el gobierno diseñó un programa de financiamiento.

Conforme al reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores la deuda aumentó en 2.5 por ciento o seis mil 482 millones de pesos en un año.

Las facturas elegibles a ser consideradas en el esquema fueron aquellas pendientes de pago, denominadas en dólares y con vencimiento hasta el 31 de mayo de 2022.

Con este programa, los proveedores con montos superiores a cinco millones de dólares con los que la empresa petrolera tiene deudas podrán adherirse a un  reconocimiento de obligaciones y pago de facturas elegibles por parte de la estatal, que consiste en un intercambio par por par de facturas comerciales por notas globales de Pemex con un cupón de 8.75 por ciento y vencimiento de 2029.

Este  mecanismo financiero busca ofrecer a esos proveedores y contratistas una alternativa para agilizar la obtención de liquidez”, explicó Pemex.

Así, los tenedores que lo decidan podrán obtener liquidez por medio de un proceso de remercadeo de las notas globales operado por una institución financiera, el cual se ejecutará a través de una oferta en el mercado secundario bajo las reglas 144A/Reg S de la ley de títulos valores de los Estados Unidos, en una fecha acordada entre Pemex, los tenedores y dicha institución financiera, sujeto a condiciones de mercado.

Please publish modules in offcanvas position.