Busca Tesla instalar centrales eléctricas virtuales en casas de Texas

La armadora de autos eléctricos Tesla trabaja para convertir 64 hogares de Texas equipadas con baterías solares y Powerwall en el techo en centrales eléctricas virtuales tras diferentes pruebas.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía de autos eléctricos propiedad de Elon Musk el proyecto piloto mostró que la configuración puede aprovechar la capacidad de la batería de repuesto y proporcionar servicios de red en segundos.

Los ejecutivos de la firma dijeron, durante un taller organizado por Tesla, que la compañía está abogando por cambios en las reglas con el principal operador de la red de Texas para establecer términos sobre cómo los propietarios de tales baterías residenciales pueden participar en el mercado de energía y recibir una compensación. 

Un programa residencial podría implementarse dentro de un año si el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas lo aprueba, dijo Arushi Sharma Frank, líder de política de mercados energéticos de Tesla en Estados Unidos, durante el taller virtual de Ercot.

Please publish modules in offcanvas position.