VW incrementa entrega de autos eléctricos

En el primer semestre de 2022, Grupo Volkswagen incrementó su entrega de vehículos eléctricos en un 27 por ciento con relación al año pasado y, continuó así con éxito su ofensiva eléctrica global.

A pesar de los cuellos de botella en el suministro, la interrupción temporal de la producción en Europa y los confinamientos relacionados con Covid-19 en China, se han entregado 217 mil 100 vehículos eléctricos (BEV) a los clientes en los primeros seis meses del año, frente a los 170 mil 900 del mismo periodo del año 2021.

Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen para el área de Ventas, dijo que se continúa con el aumento de la producción eléctrica a pesar de las difíciles condiciones, especialmente en el segundo trimestre.
La cuota de BEV en las ventas totales alcanzó un nivel del 5.6 por ciento frente al 3.4 por ciento de la primera mitad del año anterior. El mayor impulsor de este crecimiento fue China, con 63 mil 500 unidades comercializadas, un aumento de más del triple respecto al mismo lapso de 2021.

 

Please publish modules in offcanvas position.