Plastic Omnium comprará parte de Hella

El proveedor automotriz francés Tier 1, Plastic Omnium, comprará la participación del 33 por ciento que tiene HELLA (ahora parte de FORVIA) en la empresa conjunta HBPO, dedicada a la fabricación de módulos frontales y módulos interiores, con valor de 295 millones de dólares, anunciaron ambas compañías, con presencia en Puebla con dos plantas industriales.

La compra le dará a Plastic Omnium la propiedad y control total de la empresa que se estableció en 2004 con HELLA y un tercer socio, Behr (más tarde parte de Mahle). Plastic Omnium compró la participación de Mahle en 2018, dándole una participación del 66 por ciento. Se espera que el acuerdo comercial se cierre en el cuarto trimestre de este año.

HBPO se ha integrado completamente en los estados financieros de Plastic Omnium desde su compra de la participación de Mahle. Los ingresos de la unidad HBPO fueron de dos mil 200 millones de euros en el 2021. Los módulos frontales que fabrican incluyen iluminación, parachoques, rejillas, radar y otros sensores de asistencia a la conducción y radiadores, según las necesidades del cliente.

HBPO, tiene su sede en Lippstadt, Alemania, y concentra alrededor del 20 por ciento de participación en el mercado de los módulos frontales automotrices, produciendo alrededor de ocho millones por año.

HELLA fue comprada este año por el rival francés de Plastic Omnium, Faurecia, para formar el Grupo FORVIA. Como respuesta, Plastic Omnium adquirió dos proveedores de iluminación el año pasado, Varroc y Osram. El director ejecutivo de Plastic Omnium, Laurent Favre, no ha confirmado si la iluminación de esas empresas se integraría en los módulos frontales de HBPO a partir del próximo año.

HBPO cuenta con cinco plantas de fabricación en México, en Toluca, Aguascalientes, Saltillo y dos más en el estado de Puebla.

En específico, HBPO Puebla tiene una planta de montaje just-in-sequence mexicana que se encuentra en el parque FINSA industrial Puebla. Fabrican módulos frontales para nuestro cliente local. Es una de las primeras plantas de HBPO, se fundó en 1997 y cuenta con 180 empleados. En 2015 se amplió la planta y se sumó Puebla Molding. Con un total de tres máquinas de moldeo por inyección, se fabrican los soportes frontales (soportes de montaje) para la planta de montaje de módulos frontales.

Mientras HBPO San José Chiapa tiene una planta de montaje just-in-sequence desde 2013, con139 empleados. Se fabrican módulos frontales, consolas centrales y fuentes de agua para la planta de Audi de México.

 

Please publish modules in offcanvas position.