Rebasa GM a Tesla en eléctricos

Tesla de Elon Musk se enfrenta en una carrera frente a General Motors en el negocio de los vehículos eléctricos don diferentes modelos en el mercado.

Tesla ha lanzado cuatro modelos más baratos que el Roadster de 98 mil  dólares con el que comenzó en 2008, pero ninguno tiene un precio asequible ni ha logrado el objetivo repetido de Musk de convertirse en una verdadera marca de mercado masivo.

En cambio, la compañía se ha mantenido enfocada en autos con precios de lujo: los Tesla comienzan en alrededor de 50 mil  y su precio de venta promedio es de 68 mil  según Kelley Blue Book.

“Cuando alguien compra el automóvil deportivo Tesla Roadster, en realidad está ayudando a pagar el desarrollo del automóvil familiar de bajo costo”, escribió Musk.

 

El fabricante de automóviles con sede en Detroit ofrecerá su hatchback Bolt 2023 por solo 26 mil 600, reduciendo el precio de etiqueta anterior en 6,300. El Bolt EUV, un poco más grande, equipado con un sistema de audio de alta gama, un espejo retrovisor con cámara, techo solar y Super Cruise para conducir en carretera con manos libres cuesta un poco más de 34,000.

Y GM está ofreciendo otro EV económico el próximo año: un crossover Equinox eléctrico que obtiene 300 millas por carga a un precio de 30,000, que está en línea con rivales que funcionan con gasolina como el CR-V de Honda y el RAV4 de Toyota.

“GM fue el primer fabricante de línea completa en traer al mercado un vehículo eléctrico asequible y de largo alcance con el Bolt EV cuando se lanzó en 2017, y eso sigue siendo una prioridad”, dijo a Forbes el presidente de GM, Mark Reuss, sin comentar sobre Tesla.

Ruess dijo que GM decidió reintroducir Bolt al “precio más bajo del mercado” para “ayudar a impulsar las ventas y la adopción de vehículos eléctricos”.

Estos modelos pronto podrían ser aún más baratos, luego de una extensión propuesta de los créditos fiscales federales para vehículos eléctricos se está abriendo paso en el Congreso en la llamada Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

Please publish modules in offcanvas position.