Pickup de VW tendrá su propia plataforma

Los planes de electrificación de Volkswagen incluyen un ala específica para Estados Unidos, al menos en el inicio, que traerá una pick-up y un SUV 100 por ciento a baterías planeados para 2026.

El Grupo VW revivió la marca Scout y ahora, los rumores apuntan a que realmente estará enfocada al mundo off-road, es decir una nueva gama que tenga sabor clásico y no solo estético. 

Según declaraciones realizadas a Autoblog, la marca está reuniendo usuarios de la clásica International Harvester Scout y de alguno de ellos surge información muy valiosa.

Según Jeff Bade, usuario de los clásicos todoterreno, el equipo de desarrollo de la nueva pick-up y la SUV de Volkswagen mantuvo reuniones con él y le dejaron claro que buscan un punto de equilibrio entre pasado y futuro, pero que también quieren dejar un amplio margen para la personalización y accesorios.

El plan de Scout es ser una marca netamente americana, que ni siquiera tendría los escudos de Volkswagen.

El Grupo ya nombró a cargo del proyecto a Scott Keogh, quién se desempeñaba como presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, dejando en su lugar al argentino Pablo Di Si.

Para lograr las nuevas aptitudes todoterreno, VW crearía una nueva plataforma. Lo último iría en contrasentido de los planes del Grupo que está apuntando hacia dos bases EV para todas sus marcas, por un lado la MEB que usan modelos como los ID.3 e ID.4 y por el otro la PPE para Audi y Porsche. No obstante, una tercera base podría ser útil para desarrollar una gama de utilitarios.

 

Please publish modules in offcanvas position.