Bajan ventas globales de Volkswagen

Volkswagen espera que 2023 sea otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella persistentes en el suministro de semiconductores. No obstante, la compañía anticipa una mejora gradual en la situación del suministro, estabilizándose la producción a medida que avanza el año.

“Estamos haciendo todo lo posible para reducir aún más los tiempos de entrega para nuestros clientes y para reducir la gran cantidad de pedidos atrasados ​​lo más rápido posible”, dijo la miembro de la Junta de Ventas Imelda Labbé.

Con alrededor de 330 mil unidades, las entregas mundiales de vehículos totalmente eléctricos (vehículos eléctricos a batería - BEV) crecieron un 23.6 por ciento interanual.

En general, las entregas de la marca Volkswagen de todos los tipos de propulsión fueron ligeramente inferiores a las del año anterior debido a la tensa situación del suministro: 4.56 millones de vehículos (-6,8 %) se entregaron a clientes de todo el mundo en 2022.

En Europa, alrededor de 640 mil clientes han realizado pedidos de modelos Volkswagen en todos los tipos de propulsión (+18 por ciento).

Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa, sostuvo que se logró un sólido resultado de ventas en 2022 a pesar de los persistentes cuellos de botella en el suministro.

“El pronunciado crecimiento de los modelos BEV confirma que, con nuestra atractiva cartera de productos, estamos en el camino correcto para convertirnos en la marca más deseable para la movilidad sostenible”.

Reiteró que la hoja de ruta es clara: con la estrategia Accelerate, a través de la cual Volkswagen acelera el ritmo de su campaña eléctrica con diez nuevos modelos eléctricos para 2026.

Volkswagen ya tiene la cartera más amplia de modelos eléctricos, de manera que para 2026, la marca tendrá el producto adecuado en cada segmento, desde el automóvil eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25 mil euros hasta el nuevo buque insignia ID.7, dijo.

Con alrededor de 170 mil unidades entregadas a clientes en 2022, el ID.4 es el mejor automóvil eléctrico mundial del Grupo Volkswagen.

En China, el mercado de ventas más grande de la compañía, Volkswagen duplicó con creces las entregas de los modelos totalmente eléctricos del ID. familia: 143 mil 100 ID.3, ID.4 y ID.6 fueron entregados a clientes allí en 2022 (+102,9 por ciento).

También hubo un gran impulso en las ventas en América del Norte: en total, la empresa entregó 22.700 ID.4 (+27,7 por ciento) en la región.

Volkswagen entregó alrededor de 4.56 millones de vehículos en todos los tipos de conducción a los clientes en 2022, cifra que representa una baja de -6,8 por ciento.

 

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