Ford invertirá USD$3,500 millones en planta de baterías en EEUU

Alrededor de 2 mil 500 empleos representará la planta de baterías de fosfato de hierro y litio que desarrollará Ford en Michigan, como parte de un plan de inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

La planta estará ubicada en Marshall, eventualmente bajo una sociedad con la firma china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) como socio tecnológico.

La construcción de baterías LFP en Michigan también le da a Ford una oportunidad de obtener importantes subsidios para la fabricación de baterías en Estados Unidos, que podrían ayudarlo a alcanzar un objetivo de márgenes de ganancia del 8% en sus operaciones de vehículos eléctricos para 2026.

El Fondo Estratégico de Michigan aprobó este lunes hasta 210 millones de dólares en subvenciones para el proyecto junto con otros incentivos, lo que le permitió competir con otros estados de la Unión Americana y diversos países, reveló el director de desarrollo económico de Ford Gabby Bruno.

El Fondo Estratégico de Michigan (MSF) de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) confirmó el lunes que aprobó el plan de Ford Motor Company para construir una planta de baterías de vehículos eléctricos (EV) en el estado de los Grandes Lagos.

Durante una llamada pública de Zoom, los representantes de MSF confirmaron que han asignado $ 246 millones en subvenciones y préstamos para apoyar el plan de inversión de Ford por valor de $ 3.5 mil millones.

Además de apoyos de Michigan, los subsidios federales que podrían generar hasta 45 dólares por kilovatio hora para contrarrestar los costos de producción.

El funcionario de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan, Josh Hundt, dijo que los empleos de Ford en la planta pagarán entre 20 dólares y 50 dólares la hora. "También tendrá un impacto positivo en la cadena de suministro para los componentes clave de las tecnologías de baterías en Michigan",

Please publish modules in offcanvas position.