Lineas de manufactura para contenido regional impulsan industria automotriz

El reporte sobre las economías regionales que elabora Banco de México, ubicó como elementos positivos para la industria automotriz y de autopartes, la entrada de nuevas líneas de manufactura de empresas europeas y asiáticas para cumplir con los requisitos de contenido regional establecidos en el T-MEC.

También, los directivos consultados en la región centro, que se compone de siete estados incluido Puebla, mencionaron que se observó una mayor demanda de autopartes para autos eléctricos, lo cual atribuyeron a los incentivos otorgados por parte del gobierno de Estados Unidos para la compra de estos vehículos, que favoreció la demanda de interiores de piel para este tipo de automóviles.

Entre los factores limitantes para la actividad, fuentes consultadas en la fabricación de equipo de transporte y del plástico y hule destacaron las afectaciones a la producción derivadas de problemas con fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica y la escasez de agua en parques industriales de algunas entidades de la región.

Asimismo, refirieron como factor negativo adicional la escasez de componentes electrónicos, situación que afectó la capacidad de producción de tractocamiones.

Además, refirieron un efecto significativo de las inversiones relacionadas con la estrategia del nearshoring sobre la construcción industrial en el norte, centro norte y centro.

En contraparte, mencionaron el efecto adverso que ejerció el incremento en los costos financieros asociados con el aumento en las tasas de interés sobre la inversión privada en todas las regiones

Please publish modules in offcanvas position.